"INMERSOS EN LA ASTRONOMÍA 2020"

PATROCINADO POR EL MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN.

FUNDACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.

REALIZA EL PROGRAMA:

ASOCIACIÓN ASTRONÓMICA DE ESPAÑA

DIRIGIDO A 20 CENTROS DE ENSEÑANZA DE 3 PROVINCIAS:

SEVILLA, HUELVA Y CÁDIZ

RESPONSABLE DEL PROYECTO: MIGUEL GILARTE FERNÁNDEZ

PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN ASTRONÓMICA DE ESPAÑA

Su objetivo es impulsar la investigación científica y tecnológica aplicada a público no especializado, fomentar la interacción de alumnos y profesores con la comunidad científica, así como la adopción, innovación, asimilación y desarrollo tecnológico, aplicado a los colectivos no vinculados directamente con la ciencia. Acercar la ciencia y la innovación desde lo cercano y cotidiano, fomentar la experimentación entre los más jóvenes y otros colectivos, promover la comprensión de conceptos o fenómenos científicos o relacionados con la innovación, despertar la curiosidad y el interés por la temática científica y tecnológica orientada a público no especializado a nivel personal, así como la creatividad y la innovación a nivel profesional, estimular la participación ciudadana en procesos científicos o en toma de decisiones de dimensión científica. Se acerca la actividad investigadora de centros científicos como los observatorios astronómicos a los que tenemos acceso y hacemos nuestras investigaciones, al público desvinculado de la ciencia para que compartan la actividad científica, máximo en el tema de la astronomía y sus ciencias afines, que resulta están vinculadas a observatorios profesiones en los que solo tienen acceso científicos que divulgan sus descubrimientos y trabajos en revistas sumamente especializadas sin acceso al público en general.

Pincha en las imágenes de abajo para ver fotografías de cada centro a los que hemos ido.

C.E.I.P. Ágora, Palomares del Río (Sevilla). 3 de diciembre de 2019.

C.E.I.P. San Sebastián, La Puebla del Río (Sevilla). 4 de diciembre de 2019.

C.E.I.P. Francisco Alcalá, Villalva del Alcor (Huelva). 10 de diciembre de 2019.

C.E.I.P. Príncipe Felipe, Umbrete (Sevilla). 11 de diciembre de 2019.

C.E.I.P. La Regüela, Palomares del Río (Sevilla). 13 de diciembre de 2019.

C.E.I.P. San Sebastián, Albaida del Aljarafe (Sevilla). 16 de diciembre de 2019. SIN IMÁGENES.

C.E.I.P. Duquesa de Alba, Gelves (Sevilla), 18 de diciembre de 2019.

C.E.I.P. Antonio Cuevas, La Puebla del Río (Sevilla). 19 de diciembre de 2019.

C.E.I.P. Andrés Martínez de León, Coria del Río (Sevilla). 9 de enero de 2020.

C.E.I.P. Maestro Manuel Gómez, Coria del Río (Sevilla). 10 de enero de 2020.

C.E.I.P. Cerro de San Juan, Coria del Río (Sevilla), 13 de enero de 2020.

C.E.I.P. San Eustaquio, Sanlúcar La Mayor (Sevilla). 14 de enero de 2020.

C.E.I.P. Doña Rosa Fernández, Gelves (Sevilla). 15 de enero de 2020.

C.E.I.P. Cerro Alto, Espartinas (Sevilla). 5 de febrero de 2020.

C.E.I.P. Torrevieja, Villamartín (Cádiz). 6 de febrero de 2020.

C.E.I.P. Marismas de Hinojos, Hinojos (Huelva). 7 de febrero de 2020.

C.E.I.P. Espartinas, Espartinas (Sevilla). 10 de febrero de 2020.

C.E.I.P. Nuestra Señora de Las Montañas, Villamartín (Cádiz). 11 de febrero de 2020.

C.E.I.P. San Isidro Labrador, Coto de Bornos, Bornos (Cádiz). 13 de febrero de 2020.

C.E.I.P. Orcu, Umbrete (Sevilla). 14 de febrero de 2020.