EXPOJUVENTUD 2000-01

Durante las Navidades de 2000, la Asociación Astronómica de España, hizo un gran esfuerzo para realizar las actividades de astronomía en el Palacio de Congresos de Sevilla, con uno de los mayores stand del recinto.

Para ello, se construyó un Sistema Solar a escala, que colgaba del techo, Júpiter con 3 m de diámetro y Saturno con sus anillos con más de 6 m. Se construyó un gran paisaje lunar con naves espaciales y astronautas. Telescopios gigantes con proyecciones en su interior, taller para los más pequeños, planetario, ordenadores con programas de astronomía, etc.

Gracias a los acuerdos que se establecieron entre la Excma. Diputación de Sevilla y Miguel Gilarte como representante legal de la Asociación Astronómica de España, fue posible la actividad señalada.

www.asociacionastronomicadeespaña.es