I JORNADAS ASTRONÓMICAS DE SEVILLA

Las primeras Jornadas Astronómicas de Sevilla, tuvieron lugar en 1987, por la Asociación Astronómica de España, dirigidas por Miguel Gilarte Fernández, Presidente de la Entidad, en el Instituto Politécnico y en el barrio de Los Remedios, patrocinadas por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

Desde aquí nuestro agradecimiento al Instituto Politécnico y al Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, que aprobó una subvención para la Asociación de 44.000 pesetas.

La Asociación invitó a expertos en astronomía para impartir conferencias sobre temas específicos, como cúmulos obiertos o glubulares, galaxias espirales, viajes espaciales en el Sistema Solar etc.

Todo ello combinado con observaciones con telescopios, especialmente del Sol, debido a que las Jornadas se realizaban tanto de día como por la tarde.

Hay que sumar una gran variedad de exposiciones de fotografías y proyecciones de vídeos y películas en el salón de actos del centro.

Por las Jornadas, de puertas abiertas pasaron unas 800 personas.