OBSERVATORIOS ASTRONÓMICOS PARA LA DIVULGACIÓN YLA INVESTIGACIÓN

La Asociación Astronómica de España dispone de tres observatorios astronómicos.

1.- Observatorio astronómico de Almadén de la Plata (Sevilla), el mayor de Europa a nivel de divulgación científica. Actualmente se encuentra temporalmente cerrado.

Edificio principal

Observatorios auxiliares

Observacione por el público en general

2.-

Observatorio astrronómico de El Castillo de Las Guardas (Sevilla). Está operativo.

Interior del observatorio de techo corredizo

Exterior del observatorio

La Vía Láctea vista desde el observatorio

3.- Observatorio astronómico de la sierra norte de Córdoba. Está operativo.

Exteriores del observatorio

El público entrando en el observatorio con capacidad para unas 30 peronas

Los asistentes observando por el telescopio principal de 508 mm de diámetro

A estos tres observatorios puede acudir cualquier tipo de público, desde mayores a jóvenes o niños, familias, grupos, personas individuales... Se han creado para que todos podamos ver el Cosmos en las mejores condicones posibles.

La Asociación Astronómica de España, comenzó creando estos observatorios desde 1984, fue la primera Entidad en concebir y crear centros astronómicos para todos, ya que aunque en España están prácticamente los mejores observatorios del mundo, no tenemos acceso a ellos y solo los científicos pueden utilizarlos, ahora parece que el tema está cambiando algo, pero mínimamente, es por ello, que seguimos construyendo observatorios por todo el territorio español. El próximo, lo tendremos, lo más seguro en la provincia de Ciudad Real, ya estamos realizando los trámites para su construcción.

Si quiere acudir a alguno de ellos, escriba un correo electrónico a: observatoriosdealmaden@yahoo.es o llame al teléfono 607513101.

Asociación Astronómica de España