IMFORMES SOBRE LA CALIDAD DEL CIELO

La Asociación Astronómica de España realiza INFORMES SOBRE LA CALIDAD DEL CIELO, para ayuntamientos, empresas privadas y particulares, con la finalizad de analizar el cielo donde se pretenda construir un observatorio astronómico.

Gracias a nuestros informes, se han instalado 4 observatorios astronómicos públicos y privados. Dos de ellos en la sierra norte de Sevilla, uno es el mayor de Europa a nivel de divulgación científica.

Otro más en la sierra norte de Córdoba y un último en la sierra sur de Ciudad Real.

Antes de invertir en un observatorio o en un complejo astronómico, se deben hacer con anterioridad unos estudios exhaustivos del cielo, del lugar donde se quiere instalar un observatorio, ya que podemos invertir una gran cantidad de dinero en edificaciones y equipos técnicos, para que no rindan al máximo de su capacidad, al no tener un cielo límpido y con una contaminación lumínica muy baja.

La Asociación Astronómica de España se encarga de estos estudios.

Si desea construir un observatorio astronómico, consulte antes con nosotros.

Puede dirigirse por correo electrónico a: observatoriosdealmaden@yahoo.es

O llamar al Tlf.: 607513101.

La Vía Láctea