ESTRUCTURA DEL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE ALMADÉN DE LA PLATA (SEVILLA)

EDIFICIO PRINCIPAL

Consta de sala de usos múltiple, sala de informática, observatorio principal bajo cúpula de 8 m de diámetro, biblioteca y sala de talleres para los más pequeños, aseos, dormitorios para los trabajadores del centro y cocina.

Edificio principal del complejo astronómico.

Telescopio principal del Observatorio. Se trata de un Newton-Nasmith de 610 mm de diámetro. Abajo Miguel Gilarte.

Abajo Manuel Majarón Olivares.

Uno de los atractivos del Observatorio, es que sus telescopios pueden ser manejados por los visitantes, inlcuyendo el mayor de ellos.

En la sala de usos múltiples, se imparten conferencias, se proyectan películas y cuenta con varias exposiciones de astronomía.

Biblioteca, en la que se realizan tambien talleres. Contiene cientos de libros, miles de revistas, boletines, etc.

Sala de informática. Cada ordenador tiene decenas de programas de astronomía, desde básicos a científicos.

Biblioteca, con cientos de libros y resvistas, es además un lugar para los talleres de astrfonomía de los más pequeños.

OBSERVATORIOS AUXILARES.

Son cuatro, de seis metros de diámetro cada uno y con capacidad para albergar unass 25 personas. Tres de ellos poseen telescopios automáticos S/C de 400 mm de diámetro y un cuarto, dotado con un telescopio de 400 mm de diámetro de tipo Newton.

Cada uno de los observatorios está dedicado a un tema dentro del campo de la astronomía. Uno de ellos al estudio del Sol, otro al Sistema Solar, un tercero a nuestra Galaxia y el cuarto al estudio del espacio profundo más allá de la Vía Láctea.

Imagen de los cuatro observatorios auxiliares.

Telescopio S/C de 400 mm de diámetro dedicado al Sistema Solar

Telescopio S/C de 400 mm de diámetro dedicado al estuido del espacio profundo.

Telescopio S/C de 400 mm de diámetro dedicado al estudio del Sol.