ACÉRCATE AL UNIVERSO 2014

Ver pestañas de la izquierda para en las que podrá ver los centros en los que hemos estado.

Realiza la actividad:

Asociación Astronómica de España.

Colaboran:

Ministerio de Economía y Competitividad.

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Presupuesto: 34.570,00 €

Contenido: La Asociación Astronómica de España, es una entidad de divulgación científica, ubicada en Sevilla desde 1984, habiendo realizado en la capital y provincia, cientos de actuaciones que han llegado a más de 1 millón personas tal como se recoge en el punto 11 “Experiencia de la Entidad”.

Se trata de un proyecto de difusión de la cultura científica y la innovación, dentro del campo de la astronomía, acercando dicha actividad, sus novedades y los resultados obtenidos desde el Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata (Sevilla) durante los últimos años, a la ciudadanía en general, que participará tras el desarrollo del programa en decisiones en el campo científico y tecnológico, haciéndolos partícipes de los trabajos desarrollados en el Observatorio.

La actividad de divulgación, que se realizará en centros de enseñanza de varias provincias, concluirá con visitas gratuitas a un observatorio astronómico para el público que así lo desee, y participar de lleno, en los actos de investigación que se llevan a cabo en el centro y la ciudadanía tendrá un contacto directo con los métodos y medios del Observatorio, pudiendo utilizar todas las instalaciones, incluyendo el manejo de telescopios, cámaras CCD y otros equipos de investigación.

Así pues se trata de divulgar los conocimientos adquiridos en el Observatorio de Almadén a todo el público y que éste participe de directamente en el mismo centro.

Actividades similares, de astronomía, se desplazarán, durante 20 días a 20 centros de enseñanza de localidades, de 3 provincias. Dichas localidades han sido escogidas y estudiadas por encontrarse en lugares de difícil acceso a la divulgación científica.

Centros:

Provincia de Huelva, Municipio de Almonte: CEIP Los Llanos, CEIP Ntra. Sra. del Rocío y CEIP Los Taranjales. Municipio de Hinojos: CEIP Marismas de Hinojos e IES El Valle.

Provincia de Córdoba, Municipio Palma del Río: CEIP Antonio Carmona Rosa, CEIP Ferrobús y CEIP El Parque. Municipio de La Carlota: CEIP Carlos III y CEIP Monte Alto

Provincia de Sevilla, Municipio de Gelves: CEIP Duquesa de Alba e IES Gelves. Municipio de Coria el Río: CEIP Andrés Martín de León y CEIP Cerro de San Juan. Municipio de Castilleja de Guzmán: CEIP Argantonio y CEIP Monteolivo. Municipio de Valenciana de la Concepción: CEIP Algarrobillo e IES Las Encinas. Municipio de Palomares del Río: CEIP La Regüela e IES Palomares del Río-Almensillas.

Fechas:

Meses de enero, febrero y marzo.

Consultar fechas enviando correo a: observatoriosdealmaden@yahoo.es

ASOCIACIÓN ASTRONÓMICA DE ESPAÑA