I JORNADAS ASTRONÓMICAS Y AEROESPACIALES DE ANDALUCÍA

POR LA ASOCIACIÓN ASTRONÓMICA DE ESPAÑA

Este proyecto, emprendido por la Junta de Andalucía, lo está realizando la Asociación Astronómica de España, en diversas provincias de Anadalucía, consistente en la enseñanza de la astronomía y de temas aeroespaciales, especialmente diseñandos para centros de enseñanza.

El proyecto enseña, desde la invención de la pólvora a las modernas naves espaciales que han salido del Sistema Solar, pasando por los primeros aviones y satélites, a la conquista de Marte o el paso de las sondas por los planetas más lejanos. Especial interés en la construcción de cohetes y la llegada de estos a la Luna, con las misiones Mercury, Gémini y Apolo.

Pilotos de las misiones Mercury.

En cada cohete iba un solo astronauta, eran los comienzos. Después serían las misiones Gémini con 2 astronautas.

Atlas 6. Misión Mercury.

Con John Glenn, primer astronauta estado unidense en ponerse en órbita alrededor de la Tierra.

Imágenes de las actividades realizadas en Nívar, Granada. 07-04-2022.

Imágenes de las actividades realizadas en Burguillos, Sevilla. 29-04-2022.