.

QUIÉNES SOMOS

La Asociación Astronómica de España, es una entidad dedicada con exclusividad a la divulgación y la investigación en el campo de la Astronomía. Fue fundada en 1984.

Una de las metas principales de esta Asociación, es la divulgación de la astronomía entre sus socios y en centros de enseñanza, además de acercar el Universo a todos los ciudadanos mediante la creación de observatorios astronómicos, como el de Almadén de la Plata o  El Castillo de las Guardas, ambos en la provincia de Sevilla y gestionados por nuestra Entidad. El Observatorio de Almadén de la plata, resulta ser el mayor centro astronómico de España dedicada o la divulgación e investigación de la astronomía, abierto para todo tipo de público.

Otros observatorios públicos que hemos construido, son el de Córdoba y otro más en proyecto en Ciudad Real. Otros puestos en marcha, como el de Cádiz.

Actualmente, ha presentado un proyecto en el Ayuntamiento de Sevilla, para la creación de un observatorio astronómico en nuestra ciudad, exclusivamente para la divulgación, observatorio, que como es claro por la gran contaminación lumínica de Sevilla, servirá para la observación del Sol, la Luna y los planetas.

La Asociación Astronómica de España, ha llegado a cientos de centros de enseñanza de ciudades y provincias como la de Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba, Badajoz o Ciudad Real, lo que hace que hayamos llegado a 3 millones de ciudadanos hasta la fecha y desde su fundación.

El gran número de personas que han tenido la oportunidad de conocer más de cerca la astronomía, viene dado por programas activos que han sido cofinanciados por organismos públicos como el Ministerio de Educación en programas como la Semana de la Ciencia o Fomento de las Vocaciones Científicas, Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación y Ciencia o la Consejería de Cultura, por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla en varias de sus áreas o la Excma. Diputación de Sevilla con la que hemos hecho los programas de divulgación más masivos de público de la astronomía en Sevilla y su provincia como por ejemplo Ambientalia, que nos llevó a todos los pueblos de la provincia, o Expojuventud en el Palacio de Congresos de Sevilla.

Es por todo ello, por lo que la Asociación Astronómica de España y desde 1984 cumple su labor en el campo de la divulgación y estudio de la Astronomía.

Para hacerse socio puede rellenar el siguiente formulario.

Miguel Gilarte
Presidente de la Entidad