.

ACTIVIDADES DE ASTRONOMÍA

ASOCIACIÓN ASTRONÓMICA DE ESPAÑA

La Asociación Astronómica de España, es una Entidad creada en 1984 para la divulgación de la Astronomía y el ejercicio de la ciencia en este campo. Para ello contamos con diversos observatorios astronómicos, impartimos cursos, realizamos multitud de actividades y enseñamos a todos aquellos que se quieran acercar a esta ciencia.

TODO TIPO DE ACTIVIDADES DE ASTRONOMÍA QUE DESEE PARA USTED, CENTROS DE ENSEÑANZA, AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, FAMILIAS, MAYORES, DE FORMA INDIVIDUAL, COMO LO DESEE.
Más amplia información llamando al Tlf: 607 513 101 o escribiendo al correo: observatoriosdealmaden@yahoo.es

ESTAS SON NUESTRAS OPCIONES:

VISITAS A OBSERVATORIOS ASTRONÓMICOS, CON OBSERVACIONES Y/O ACTIVIDADES.
La Asociación Astronómica de España, cuenta con diversos observatorios astronómicos para la divulgación de la astronomía. Uno de ellos el mayor de Europa en esta materia, localizado en Almadén de la Plata, con observaciones y actividades muy diversas para todo el público, con aforo para más de 200 personas. Otro observatorio, también en la sierra norte de Sevilla, solo para observaciones y grupos de no más de 40 personas, empleándose para familias, particulares, parejas, etc. Observatorio astronómico de El Castillo de Las Guardas, observatorio astronómico de Almadén de la Plata.

ACTIVIDADES DE ASTRONOMÍA EN CENTROS DE ENSEÑANZA A CUALQUIER NIVEL.
Desde 1984, nos desplazamos a centros de enseñanza con multitud de actividades, entre ellas: conferencias con proyecciones, películas, observaciones con telescopios, exposiciones diversas de astronomía, informática, etc.
Hemos estado en más de 1.000 centros de enseñanza a todos los niveles en varias comunidades de nuestra país, desde infantil a universidades, adaptando las actividades a los niveles que se deseen. Pinchando aquí puede ver algunas de las actividades que desarrollamos en fotografías.

ALQUILER DE OBSERVATORIO ASTRONÓMICO.
Disponemos de un observatorio astronómico, que puede ser alquilado de forma particular o para pequeños grupos. Para aquellos que sepan de astronomía lo pueden alquilar sin un monitor, o con un monitor que manejará los telescopios y les enseñará el cielo. Puede pinchar aquí para más información.

PARA AYUNTAMIENTOS Y EN ESPACIOS PÚBLICOS.
En más de 300 localidades, repartidas por toda la geografía española, se han impartido conferencias, instalado exposiciones y realizado observaciones diurnas o nocturnas para todos los vecinos de estas localidades a petición de sus ayuntamiento. En las mismas participan vecinos de todas las edades.

ACTIVIDADES DE ASTRONOMÍA PARA GRANDES CENTROS COMERCIALES
Grandes telescopios con proyecciones de imágenes en su interior, sistema solar gigante y a escala, ordenadores con programas informáticos para todas las edades, exposiciones de meteoritos, instrumentos antiguos de astronomía, fotografías, puzzles gigantes, etc.

CURSOS DE ASTRONOMÍA
Nuestra entidad, es la única que ofrece cursos de astronomía básicos sobre todas las materias de la astronomía o especializados, con temas concretos, durante 9 meses de duración, con temario, salidas a observatorios para observaciones y prácticas con telescopios, talleres, etc.

CONSTRUCCIÓN DE OBSERVATORIOS ASTRONÓMICOS
La Asociación Astronómica de España, ha construido tres observatorios astronómicos, dos en la provincia de Sevilla y otro en Córdoba. Uno de ellos, el de Almadén de la Plata, consta de 5 observatorios, siendo actualmente el más grande de Europa a nivel de divulgación científica. Realizamos informes, sobre la calidad del cielo donde se quiere ubicar el observatorio. No construya un observatorio sin un informe previo de la calidad del cielo.

Bormujos bajo la Luna, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Bormujos, Sevilla.

Teléfono de información: 607513101. Correo: observatoriosdealmaden@yahoo.es