LOS LÍDERES DEL PARTIDO POPULAR (PP), VISITAN Y SE REÚNEN EN LAS INSTALACIONES DEL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE ALMADÉN DE LA PLATA

El día 31 de octubre de 2012, tuvo lugar en el Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata, una visita de los líderes del Partido Popular, así como un Consejo de Alcaldes, en el que ha participado el presidente del PP andaluz, diputado en el Parlamento de Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, y el presidente del PP sevillano, Juan Bueno, así como todos los alcaldes del partido de la provincia de Sevilla.

El alcalde de Almadén de la Plata, D. José Luis Vidal Ortiz, escogió este enclave privilegiado de la Sierra Norte de Sevilla para estas actuaciones. D. Miguel Gilarte Fernández, director del Observatorio de Almadén enseñó las instalaciones a las personalidades.

Los visitantes pudieron comprobar el estado en el que quedó el mayor Observatorio de España dedicado a la divulgación científica, durante la legislatura del anterior alcalde de Almadén de la Plata Julián Cabana Linares (PSOE) y los avances que se están haciendo en el centro y en la actualidad, gracias a las actuaciones de la corporación municipal de Almadén de la Plata y a la Asociación Astronómica de España.

Juan Ignacio Zoido a la izquierda, Miguel Gilarte en el centro y el alcalde de Almadén de la Plata José Luis Vidal a la derecha.

Alcaldes y altos cargos del PP, visitan los observatorios auxiliares.

El alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Antonio Sánchez Antúnez (a la izquierda) junto al telescopio S/C de 400 mm de diámetro de uno de los observatorios auxiliares.

Interior de la sala de exposiciones del Observatorio de Almadén de la Plata, en la que tendría lugar la reunión de los líderes del PP.

En el interior del Observatorio principal, bajo la cúpula de 8 m de diámetro.

En la entrada del edifico principal del Observatorio de Almadén, el alcalde de la localida José Luis Vidal, dirige una palabras a los representantes políticos.

Entrada del edifico principal del Observatorio de Almadén.

Los representantes del PP, tras visitar el edificio principal del Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata, se dirigen hacia los cuatro observatorios auxiliares acompañados por Miguel Gilarte.

Bajada de acceso a los observatorios auxiliares.

Miguel Gilarte prepara uno de los telescopios de los observatorios auxiliares para la observación de las manchas solares por el que verían los reprentantes de PP.

Se empleó un telescopio pequeño desde el exterior de los observatorios auxiliares (detrás) para la observación de las erupciones solares.

Más información e imágenes en la web del Excmo. Ayuntamiento de Almadén de la Plata