OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA,

DESDE LA LOCALIDAD DE

EL CASTILLO DE LAS GUARDAS

(SEVILLA)

La observación astronómica tendrá lugar si el día que se indica no está nublado, ya que no lo podemos confirmar a fecha de hoy hasta que no se vaya acercando el día y si el número de personas interesadas llegan a un mínimo. En cualquier caso avisaremos.

PARA APUNTARSE:

Si desea ir a la observación, debe mandarnos el nombre y apellidos de las personas interesadas, así como un número de teléfono móvil, con wasap. Más tarde enviaremos un nuevo correo con los datos bancarios para realizar una transferencia bancaria. Se admitirán solicitudes hasta fin de plazas.

Mande los datos al correo electrónico: observatoriosdealmaden@yahoo.es

INFORMACIÓN EN EL TELÉFONO: 607 513 101

MEDIDAS DE SEGURIDAD POR EL COVID 19:

1.      Es obligatorio el uso de mascarillas.

2.      En las observaciones a simple vista en el exterior, se guardará la distancia de seguridad.

3.      En el lugar de observación hay gel hidroalcohólico, que deberán echarse en las manos cada vez que entren en el observatorio.

4.      En el interior del observatorio se encuentran dos telescopios distanciados por más de dos metros. Los visitantes entrarán en el observatorio por familias o amistades y se llamarán por números, según se asigna a la llegada al lugar de observación. Observarán por cada uno de los telescopios, uno a uno, el resto permanecerá fuera del observatorio a la espera de su turno.

ACTIVIDADES Y HORARIOS:

Llegue al lugar de observación de 22,30h a 22,50h. No hace falta llegar antes, es de día.

23,00h a 23,45h: observación a simple vista de las constelaciones y las estrellas más importantes. Cómo encontrar el polo norte celeste. Movimiento de la bóveda celeste, así como de los viajes en el tiempo y el espacio. Visión de satélites artificiales, la Vía Láctea. Los participantes durante este tiempo podrán preguntar cualquier tema relacionado con la astronomía.

23,45h a 00,00h: Cena. Lleve comida y bebidas.

00,00h a 01,00h o más dependiendo del número de personas: observación con telescopios de los objetos más interesantes del cielo, como cúmulos de estrellas, nebulosas que es el lugar donde nacen las estrellas, algunas otras es el resultado de su muerte, estrellas dobles, galaxias, etc.

LLEVAR:

Ropa de abrigo (importantísimo), calzado adecuado para el campo, comida y bebidas, sillas plegables o esterillas, si lo desean para cenar y descansar. Cenaremos entre las observaciones que haremos a simple vista y las observaciones con telescopios. Linterna o luz del móvil, que se usará solamente lo necesaria ante todo para salir del lugar de observación, si es posible llevar linterna de luz roja, molesta mucho menos para la observación. El observatorio está localizado en un lugar apartado, por lo que no hay servicios o bares cercanos. COMPLETAMENTE PROHIBIDO FUMAR DURANTE EL VERANO, FUERA DEL OBSERVATORIO, POR PELIGRO DE INCENDIOS.

PARA LLEGAR:

El punto de observación está en término de la localidad de El Castillo de Las Guardas, en la aldea de Peroamigo. Deje el coche justo antes de entrar en ella, hay un depósito de de agua de color verde, ahí se aparca. No intente llegar con el coche hasta el mismo observatorio, salvo por motivos físicos y se le asignará otro lugar más próximo. Siga las indicaciones que aparecen en el siguiente enlace, deje el vehículo en el aparcamiento  2. Una vez llegue a este aparcamiento, descienda por la cuesta que lleva a la aldea, siempre recto, no se desvía por otro camino, la zona de observación está a unos 300 metros del aparcamiento. Lleve cuando vaya, este número de teléfono por si le hace falta información de cómo llegar o por cualquier otro motivo relacionado con la observación: 607 513 101 Miguel.

Enlace de cómo llegar al lugar de observación:

En cualquier caso, le mandaremos un wasap con la ubicación de la zona de observación, un día antes o el mismo día de la observación.

PRECIOS Y FORMA DE PAGO:

1.- El precio por persona es de 25 euros.

2.- En el caso de matrimonios con dos o más hijos, el precio es de 20,00 euros por persona.

3.- Los niños de 5 años o menores no pagan.

El pago se realiza únicamente por transferencia bancaria. Le indicaremos por correo electrónico la fecha de pago. Tendrá que enviarnos el comprobante de dicha transferencia a nuestro correo, con el nombre de la persona que se ha puesto en contacto con nosotros, indicando también en el concepto la fecha de la observación. En las transferencias internacionales, usted debe pagar los gastos de la misma.

Una vez hecha la transferencia bancaria, no se devolverá el dinero, excepto en el caso que se indica más abajo, el motivo es que en ocasiones se reciben anulaciones el día antes o incluso el mismo día de la observación. Tenga en cuenta que la actividad se realiza para grupos reducidos y el personal que trabaja sigue siendo el mismo, así como los equipos técnicos.

El dinero se devolverá en caso de que el día de la observación se nublara, o no se pudiera realizar por motivos ajenos a nuestra voluntad. Tendrá un gasto de 3 euros, por gestión y devolución.

Socios de la Asociación Astronómica de España:

Esta actividad es GRATIS, para los socios de la Asociación Astronómica de España.

SI SE NUBLA:

En caso de que se nublara para el día de la observación, mandaremos un correo electrónico. Si se anula la observación el mismo día, por la inestabilidad del tiempo, llamaríamos por teléfono o se mandaría un Wasap.

Observatorio Astronómico de El Castillo de las Guardas