.

OBSERVACIONES ASTRONÓMICAS PÚBLICAS DESDE EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE ALMADÉN DE LA PLATA, SEVILLA.

10 DE JUNIO 2023

La observación astronómica tendrá lugar si el día que se indica no está nublado, ya que no lo podemos confirmar a fecha de hoy hasta que no se vaya acercando el día y si el número de personas interesadas llegan a un mínimo. En cualquier caso avisaremos.

1.- PARA APUNTARSE:

Si desea ir a la observación, debe mandarnos el nombre y apellidos de las personas interesadas, así como un número de teléfono móvil, con wasap. Más tarde enviaremos un nuevo correo con los datos bancarios para realizar una transferencia bancaria. Se admitirán solicitudes hasta fin de plazas.
Mande los datos al correo electrónico: observatoriosdealmaden@yahoo.es

2.- INFORMACIÓN EN EL TELÉFONO O CORREO:

607 513 101 observatoiriosdealmaden@yahoo.es

3.- ACTIVIDADES Y HORARIOS:

Llegue al lugar de observación de 22,30h a 23,00h. No hace falta llegar antes, es de día.

23,00h a 23,45h: observación a simple vista de las constelaciones y las estrellas más importantes. Cómo encontrar el polo norte celeste. Movimiento de la bóveda celeste, así como de los viajes en el tiempo y el espacio. Visión de satélites artificiales, la Vía Láctea. Los participantes durante este tiempo podrán preguntar cualquier tema relacionado con la astronomía.

23,45h a 00,00h: Descanso. Cena. Lleve comida y bebidas.

00,00h a 01,00h o más dependiendo del número de personas: observación con telescopios de los objetos más interesantes del cielo, como cúmulos de estrellas, nebulosas que es el lugar donde nacen las estrellas, algunas otras es el resultado de su muerte, estrellas dobles, galaxias, etc. Observaremos los planetas que pudieran haber para la fecha. Mientras tanto miraremos hacia el cielo en busca de las estrellas fugaces (meteoros).

4.- LLEVAR:

Ropa de abrigo (importantísimo, en otoño e invierno principalmente), calzado adecuado para el campo, comida y bebidas, sillas plegables o esterillas, si lo desean para cenar, descansar y atender a las explicaciones que se darán a cielo abierto y a simple vista. Cenaremos entre las observaciones que haremos a simple vista y las observaciones con telescopios. Linterna o luz del móvil, que se usará solamente lo necesaria ante todo para salir del lugar de observación, si es posible llevar linterna de luz roja, molesta mucho menos para la observación. El observatorio está localizado en un lugar apartado, por lo que no hay servicios o bares cercanos. COMPLETAMENTE PROHIBIDO FUMAR DURANTE LA PRIMAVERA Y EL VERANO, FUERA DEL OBSERVATORIO, POR PELIGRO DE INCENDIOS. Solo se fumará en el interior del observatorio principal.

5.- PARA LLEGAR:

El Observatorio está en término de la localidad de Almadén de la Plata. Carretera de Almadén de la Plata a Santa Olalla del Cala, si entra por Almadén de la Plata, km 6,1. A la izquierda de la carretera, se encontrará una cancela y un cartel que pone: "mirador de la Traviesa". Entre y siga las indicaciones de "Observatorio", está a 1,6 km de la cancela citada. Vaya despacio, es un camino. Más información en el teléfono: 607 513 101 Miguel. En cualquier caso le mandaremos el mismo día de la observación o un día antes la ubicación del Observatorio por wasap.

6.- Cómo llegar al lugar de observación:

Le mandaremos un wasap con la ubicación de la zona de observación, un día antes o el mismo día de la observación.

7.- PRECIOS Y FORMA DE PAGO:

A.- El precio por persona es de 30,00 euros.

B.- En el caso de matrimonios con dos o más hijos, el precio es de 25,00 euros por persona.

C.- Los niños de 5 años o menores, GRATIS.

D.- El pago se realiza únicamente por transferencia bancaria. Le indicaremos por correo electrónico la fecha de pago. Tendrá que enviarnos el comprobante de dicha transferencia a nuestro correo, con el nombre de la persona que se ha puesto en contacto con nosotros, indicando también en el concepto la fecha de la observación. En las transferencias internacionales, usted debe pagar los gastos de la misma.
E.- Si no pudiera ir a esta observación una vez abonada, o en caso de que esté nublado para el día de la observación, tendrá la oportunidad de ir a las cualesquiera de las siguientes que convoquemos. No habrá devolución del importe.

8.- Socios de la Asociación Astronómica de España:

Esta actividad es GRATIS, para los socios de la Asociación Astronómica de España.

Para hacerse socio, aquí.

9.- SI SE NUBLA:

En caso de que se nublara para el día de la observación, mandaremos un correo electrónico. Si se anula la observación el mismo día, por la inestabilidad del tiempo, llamaríamos por teléfono o se mandaría un Wasap.

Teléfono de información: 607513101. Correo: observatoriosdealmaden@yahoo.es