OBSERVACIONES ASTRONÓMICAS

VIVA UNA NOCHE INOLVIDABLE VIENDO EL UNIVERSO

Para todo tipo de público, con o sin conocimientos de astronomía.

Desde la localidad de El Castillo de Las Guardas, sierra norte de Sevilla

Ya puede realizar sus observaciones astronómicas desde cualquiera de los observatorios que dispone la Asociación Astronómica de España, con experiencia en ello desde 1984.

En la sierra norte de Sevilla, en la sierra norte de Córdoba y pronto en la sierra de sur de Ciudad Real. En total 4 observatorios astronómicos, para ver el Cosmos, por cualquier ciudadano que lo desee.

No hace falta tener experiencia o saber de astronomía, nosotros le enseñamos y aprenderá astronomía, maravillándose de los hermosos cuerpos celestes.

Puede solicitar más información escribiendo al correo electrónico: observatoriosdealmaden@yahoo.es o llamando al teléfono 607513101.

Les enseñamos las constelaciones, las estrellas más brillantes, el movimiento de lo bóveda celestes, las galaxias, cúmulos estelares, nebulosas, explosiones de supernovas, nebulosas planetarias, todo tipo de objetos celestes al alcance de su ojo.

INFORMACIÓN GENERAL. OBSERVACIONES DESDE EL CASTILLO DE LAS GUARDAS:

SÁBADOS, SIN LUNA Y DESPEJADOS

DESDE LA LOCALIDAD DE EL CASTILLO DE LAS GUARDAS.

La observación astronómica tendrá lugar si el sábado que se indica no está nublado, ya que no lo podemos confirmar a fecha de hoy hasta que no se vaya acercando el día y si el número de personas interesadas llegan a un mínimo. En cualquier caso avisaremos.

PARA APUNTARSE:

Si desea ir a la observación, debe mandarnos el nombre y apellidos de las personas interesadas, así como un número de teléfono móvil. Se admitirán solicitudes durante la semana en curso. La actividad depende de la meteorología que pueda hacer ese día y de si se cubren las plazas.

ACTIVIDADES (horario aproximado de invierno):

Hay que llegar al lugar de observación de 19,20h.

19,20h a 20,00h: observación de la Luna; montañas, cráteres, valles, etc.

20,00h a 21,00h: observación a simple vista de las constelaciones y las estrellas más importantes. Movimiento de la bóveda celeste, así como de los viajes en el tiempo y el espacio. Visión de la Vía Láctea. Los participantes durante este tiempo podrán preguntar cualquier tema relacionado con la astronomía.

21,00h a 22,00h o más dependiendo del número de personas: observación con telescopios de los objetos más interesantes del cielo, como cúmulos de estrellas, nebulosas que es el lugar donde nacen las estrellas, algunas otras es el resultado de su muerte, galaxias, estrellas dobles, etc. Observación de los planetas, si los hubiera en ese momento. Aquellos que decidan marcharse antes por cualquier motivo, lo puedes hacer.

Horario de verano, de 22,15 a 1,00h.

LLEVAR:

Ropa de abrigo, calzado adecuado para el campo, comida y bebidas, sillas plegables si lo desean para cenar. Linterna, que se usará solamente lo necesaria ante todo para salir del lugar de observación, si es posible llevar linterna de luz roja, molesta mucho menos para la observación. El observatorio está localizado en un lugar apartado, por lo que no hay servicios o bares cercanos.

PARA LLEGAR:

El punto de observación está en término de la localidad de El Castillo de Las Guardas. Deje el coche en la aldea de Peroamigo, que está a unos 200 m del punto de observación. No intente llegar con el coche hasta el mismo observatorio. Siga las indicaciones que aparecen en el siguiente enlace, deje el vehículo en el aparcamiento 1 o 2, preferiblemente en el 2. Lleve cuando vaya este número de teléfono por si le hace falta información de cómo llegar o por cualquier otro motivo relacionado con la observación: 607 513 101 Miguel. Una vez que se le haya confirmado su asistencia a la observación, solicite por WhatsApp la ubicación del lugar de observaciones al número de teléfono 607513101.

Enlace de cómo llegar al lugar de observación:

Mande un wasap al 607513101 solicitando ubicación de la zona de observación, una vez que se haya apuntado y se haya confirmado que se va a realizar la observación.

PAGO:

El precio por persona es de 20 euros. Los niños de 5 años o menores no pagan. El pago se realiza una vez que lleguen al lugar de observación, en efectivo, no se admiten tarjetas, en el interior del observatorio, preguntando por Miguel.

SI SE NUBLA:

En caso de que se nublara para el día de la observación, mandaremos un correo electrónico. Si se anula la observación el mismo día, por la inestabilidad del tiempo, llamaríamos por teléfono.

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE ALMADÉN DE LA PLATA

OBSERVATORIO DE EL CASTILLO DE LAS GUARDAS  (SEVILLA)      OBSERVATORIO DE ALMADÉN DE LA PLATA   (SEVILLA)                 OBSERVATORIO DE CÓRDOBA

OBSERVATORIO DE CÓRDOBA

OBSERVATORIO DE EL CASTILLO DE LAS GUARDAS (SEVILLA9