IMVO

Recomendaciones para no comprar en ciertas tiendas de venta de telescopios

 

Tened cuidado con la empresa IMVO de telescopios.

Los telescopios del observatorio de Almadén de la Plata, fueron suministrados por la empresa IMVO. Tres S/C de 400 mm de la marca MEADE y un Newton también de 400 mm de la marca MEADE.

Pues bien, la montura del Newton jamás llegó a funcionar, mientras que los telescopios S/C de 400 mm todos tienen problemas.

Uno de ellos, ni encuentra ni sigue las estrellas. Otro sigue a ratos pero no encuentra nada de forma automática, el tercero, sigue cuando quiere, no encuentra nada y se vuelve loco, girando desenfrenadamente cuando le apetece.

En fin, esta empresa, no se hace responsable de los telescopios, no tiene medio para arreglarlos, ni voluntad para hacerlo. Unos 100.000 euros tirados a la basura.

Después de hacer este desembolso, el gerente de la empresa y tras haberle advertido en innumerables ocasiones de los problemas de los telescopios, no se ha pasado ni una sola vez por las instalaciones.

Es por ello que hacemos esta queja desde esta plataforma y en otras, para que tengáis mucho cuidado a la hora de comprar en esta tienda, dada la experiencia tan negativa que hemos tenido con la empresa IMVO, ubicada en Lérida.

Continuaremos informando de los problemas de estos telescopios y de las actuaciones de esta empresa.

Asociación Astronómica de España